Sin categoría

Enhorabuena Vigo

jpgSi hay algo que me emociona es la unión del pueblo, la lucha ciudadana por la defensa de sus derechos, por su libertad.
No hay año, que el 25 de abril no me acuerde de nuestros vecinos de Portugal. Hace unos años, emocionada escuchando “Grândola, Vila Morena”, mi hija me preguntó qué significado tenía para mí esa canción, que con tanto ánimo cantaba, y emocionada le conté, como el pueblo unido, sin derramar una sola gota de sangre, sin necesidad de tiros consiguió derrotar a la dictadura salazarista.

Y este 3 de septiembre, cuando más de 200.000 personas de Vigo y alrededores se manifestaron en Vigo por una sanidad pública, por una sanidad que pagamos mes a mes, por una sanidad que es modelo para muchos países de nuestro entorno y de la que debemos sentirnos orgullosos, sentí una inmensa alegría y esperanza.
Esperanza, porque algo se está moviendo, porque estamos tomando conciencia de lo que realmente es nuestro y que ningún político de turno, cuyo deber es trabajar para la defensa de nuestros intereses, ni debe, ni puedo quitarnos para favorecer intereses privados.
No hay poder más inmenso que el poder del pueblo, no hay nada más poderoso que la voluntad del pueblo.
Enhorabuena Vigo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s