Sin categoría

Los papeles de Panamá

paraiso-fiscal

Ayer, otro nuevo escándalo llamaba a nuestras puertas, el que ya conocemos como “Los Papeles de Panamá”. Famosos, políticos, empresarios, deportistas, nobleza, están salpicados o embadurnados hasta la médula.

Pero es ilegal una cuenta en un paraíso fiscal ¿??, es ilegal una sociedad offshore ¿??, pues no, no son ilegales; lo ilegal es no declararlas, ocultarlas.

Qué esconden estas sociedades o estas cuentas en paraísos fiscales ¿??  Ocultan operaciones poco éticas, dinero procedente del narcotráfico, de organizaciones criminales, de políticos corruptos,…, dinero que procede de actividades ilícitas y dinero que aun procediendo de actividades lícitas se quiere ocultar al fisco para evadir impuestos.

Pero en medio de tanta ilegalidad, lo que a nivel particular más me afecta, lo que más infame me parece es la falta de moralidad, la falta de ética. En primer lugar, la del país que da cobijo y protege al evasor, al corrupto, al criminal, sin entrar a considerar de donde procede el dinero que se guarda en sus bancos. Son cómplices del delito. Y en segundo lugar, la falta de ética y solidaridad de todos aquellos individuos que evaden impuestos, nos están robando a todos, nos están estafando y chuleando al estar beneficiándose de servicios públicos que pagamos los que no evadimos, mientras que ellos se llevan sus dineritos a Panamá, Belice o las Caimán.

A todos estos usureros, que nunca están satisfechos con lo que tienen, que quieren ser más ricos a costa de empobrecer a su páis y por lo tanto a sus vecinos, sólo les recuerdo que tal como llegamos a este mundo nos vamos: sin nada.

Categorías:Sin categoría

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s