Sin categoría

El efecto mariposa

Zen butterfly

Dice un proverbio Chino: “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

Y he comprobado que es cierto.

 

Hasta el 26 de junio, día de las elecciones, Venezuela estaba tan presente en los telediarios de este país, que llegué a pensar que los demás países habían desaparecido de la faz de la tierra, y que nos habíamos quedado solos navegando por el Universo, los Venezolanos y nosotros.

Pero nada de eso, lo que estaba ocurriendo ante mis ojos, era el denominado efecto mariposa, los Españoles votamos y Venezuela se arregla. Maravilloso.

Jamás se me ocurriría pensar que la precariedad por la que pasa el país venezolano, que las miserias que sufre y con las que nos han bombardeado día sí y día también en toda la campaña electoral, fueron utilizadas por determinados partidos políticos como parte de su propaganda, con el fin de asustar, atemorizar y manipular a los votantes.

Jamás se me ocurriría pensar que el viaje y las lágrimas de determinado político fueron una utilización vil y despreciable de la pobre situación de Venezuela, porque este señor solucionar, no les solucionó nada.

Jamás se me ocurriría pensar, que nuestros dirigentes políticos tienen tan poca catadura moral y son tan incompetentes que necesitan enseñar las vergüenzas de otro país totalmente ajeno a nosotros con el fin de ocultar y tapar nuestras vergüenzas, nuestras miserias, nuestra propia pobreza.

Jamás se me ocurriría pensar que los medios de comunicación son marionetas en manos de determinados politicuchos y dejan de ser objetivos en sus informaciones por un puñado de euros.

Lo único que quiero pensar, lo que en realidad me gustaría pensar, es que gracias al efecto mariposa, las votaciones del 26 de junio y el triunfo del PP, han influido positivamente en la solución de los problemas de Venezuela, aunque nosotros sigamos igual, o peor.

Pero la triste realidad, es que Venezuela, está como estaba, su situación no ha variado un ápice, sigue sufriendo, sigue empobrecida, deprimida, pero con la diferencia, que ahora está olvidada, ya no es de interés, ya no importa.

Qué triste todo !!!!

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s