Sin categoría

Las notificaciones de Hacienda

Captura notificaciones HaciendaSi hay algo que me tiene desconcertada son las notificaciones electrónicas de Hacienda, me pregunto por qué la mayoría llega en sábado o en domingo y a horas intempestivas. Ganas de arruinarme el fin de semana ¿??

Recuerdo aquellos tiempos, en los que el cartero llamaba a tu puerta con la cartita certificada con acuse, y te entraban los siete temblores de la muerte, no atinabas con el bolígrafo para firmar el acuse, pero era un trámite breve, una vez que se le cerraba la puerta al cartero, abrías la carta y te llevabas el susto de tu vida, o respirabas aliviado, pero era rápido.

Ahora ya pocos reciben al cartero, ahora, recibimos un mensaje de correo y nos dan diez días de plazo para ver el contenido.

No sé lo que es mejor, el susto del cartero a la puerta o 10 días pensando en el posible palo que me quiere dar Hacienda. Claro, que si cae en manos de una persona curiosa como yo, no vivo hasta que me entero del contenido. Los malos tragos, mejor rapiditos.

Recuerdo a un cliente, ya jubilado, pero que por poco no llega a la jubilación por culpa de las notificaciones de Hacienda. Un buen día fue necesario cambiar su domicilio fiscal y solicité un CIF con la nueva dirección. Ahí se quedó el tema, me olvidé del asunto hasta que al cabo de unos días, este buen hombre me llega por la puerta, pálido, sudoroso, con respiración agitada y con una carta de Hacienda sin abrir. Pensé que tenía que llamar una ambulancia. Cuando abro la carta, era simplemente el CIF con la nueva dirección. Tanto sufrimiento para nada.

De la casi totalidad de mis clientes recibo en mi correo, sus notificaciones electrónicas, por seguridad, para que no quede ninguna notificación sin conocer y por supuesto sin atender, porque si Hacienda nos requiere, hay que contestar siempre. Si nos hemos metido en un vergel, con o sin intención, lo mejor es dar la cara, contestar, y a lo hecho, pecho.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s