Sin categoría

Las pensiones, una incógnita.

Salvadanaio porcellino con monete oro risparmio¿Qué va a pasar con el Sistema Público de Pensiones? No lo sabe, ni la bruja Lola.

Ya no es un secreto que el Fondo de Reserva se ha agotado, que se han cargado la hucha del cerdito y que hay que buscar soluciones. Hasta el día de la fecha, se les ha ocurrido:

1.- Trabajar más años. Ojalá, todos pudiésemos llegar a los 70 años en plenas facultades físicas y mentales para poder trabajar como a los 40 o 50; pero hay que ser realista y aunque queramos y tengamos voluntad de hacerlo no es posible. Nos deterioramos, nos fallan los reflejos, la memoria, no tenemos la misma agilidad, y lo más importante, hay que dejar sitio a la gente joven.

2.- Crear un impuesto nuevo que asumirán los bancos, dado que los españoles con el sudor de su frente pagaron el precio de su rescate. Ha dicho Pedro Sánchez, Secretario general del PSOE.

Me da el cuerpo, que los bancos, no van a querer. Creo que lo mejor, es que devuelvan el rescate sin tantas vueltas,  al igual que los españolitos tenemos que devolver los préstamos que ellos nos conceden. Y una vez devuelto, se ingresa en el Fondo de Reserva.

3.- Y ya por último, se nos aconseja que ahorremos, que complementemos nuestra pensión pública con un sistema privado. Ya lo ha dicho Mariano, sean previsores y ahorren para complementar las pensiones.

Y aquí, se me encienden todas las alarmas: ¿Qué seguridad me da una empresa privada (Banca y Compañías Aseguradoras básicamente) con la que contrataría mi pensión de jubilación, cuando el magno Estado no es capaz de asegurarla? ¿Qué confianza me dan las entidades financieras en un tema tan delicado cuando nos quisieron timar con las preferentes y subordinadas?

De lo que no me cabe duda, es que banca y aseguradoras están encantadas, el propio Gobierno les hace la publicidad y les sale regalada.

Creo que nuestros dirigentes políticos (me da igual su color), no están capacitados para solucionar este problema; las soluciones que aportan son un parche y van encaminadas a enriquecer más aún a determinadas entidades privadas que a solventar el problema de los ciudadanos.

Visto lo visto, en las próximas elecciones votaré directamente al BBVA, Santander o a CaixaBank.

No merece la pena seguir disimulando.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s