Sin categoría

Un año más, ya la tenemos aquí, LA RENTA

renta2017

Y sí, ya ha pasado un año desde la última vez. El tiempo no corre, el tiempo vuela, y toca volver a desnudar nuestra economía y hacer recuento de todo un año.

Unos simples consejos para hacer más llevaderos estos 3 meses de angustia para algunos y de alegría para otros.

Primer consejo. Nunca jamás confirmar un borrador sin pegarle un buen repaso. Hacienda pone a disposición de los contribuyentes un documento denominado “Datos Fiscales”, es una herramienta muy útil, nos permite comprobar si Hacienda lo sabe todo, si le falta algo por saber, o si nos imputa ingresos que no son correctos.

Si vemos que existe algún error, no debemos confirmar el borrador, debemos presentar la declaración conforme a los datos que son reales. En este caso, Hacienda nos va a dar un toquecito, pero como ya lo esperamos y tenemos la documentación que justifica los datos presentados, no nos llevaremos ningún susto, contestamos y aportamos lo que nos solicite y asunto solucionado.

Segundo consejo. Ante la más mínima duda, consultar siempre. En Hacienda hay varios servicios de ayuda e información, y a lo largo del Estado Español hay muchos y muy buenos profesionales que nos pueden resolver las dificultades con las que nos podemos tropezar. Pero jamás quedarse con la duda, es preferible ser pesado, o muy pesado, pero ante todo hay que estar convencido de que estamos haciendo una presentación de la declaración correcta.

Tercer consejo. No dejar la declaración para el último día, hay 3 meses para presentarla, tiempo más que suficiente para dedicarle un poco de tiempo. Presentar la declaración en abril o mayo, no supone que tengamos que pagar en abril o mayo, simplemente la presentamos, la domiciliamos, nos olvidamos del tema y Hacienda se encarga de pasarnos el cargo, o de hacernos la transferencia si el resultado es a nuestro favor.

Y recordar que podemos fraccionar el pago de las declaraciones en dos plazos:

  • El primero a pagar como máximo el 2 de julio (60% del resultado) y el segundo a pagar el 5 de noviembre (40% restante).
  • Podemos domiciliar ambos plazos, o uno sólo de ellos.

Ánimo y mañana paciencia. Desde que recuerdo, el primer día de Campaña de Renta la página de Hacienda siempre se colapsa. Yo seré una de las que contribuirá al colapso, porque a las 8 de la mañana recién llegada a la oficina, lo primero que haré será visitar a mi querida Agencia Tributaria, que tanto trabajito me da.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.